La Xunta de Galicia ha recurrido ante el Tribunal Supremo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) que garantiza el derecho a la comunicación de la emisora comunitaria coruñesa Cuac FM y en la que se reconoce una garantía temporal de emisión en frecuencia modulada.

Cuac retomó las emisiones el pasado 1 de noviembre tras una sentencia unánime del TSJG, teniendo en cuenta el informe previo de la fiscalía favorable a Cuac.

A través de un comunicado difundido a través de la web, Cuac traslada su consternación ante este recurso, que pone de manifiesto una persecución por parte de la administración a un medio comunitario, sin ánimo de lucro, que lleva 23 años ejerciendo una actividad asociativa y educadora.

CuacResiste

CUAC critica que se usen recursos públicos para anular una sentencia “expansiva” de los derechos fundamentales de la ciudadanía, a no ser que el objetivo sea actuar contra la comunicación comunitaria en su conjunto, “reconocida internacionalmente como herramienta útil contra los discursos de odio, la posverdad y las fake news, favorecedora del diálogo intercultural e intergeneracional y propiciadora de comunidades más armónicas y diversas”.