El municipio barcelonés de Cardedeu acogerá la asamblea 2019 de la Red de Medios Comunitarios, que se celebrará del 5 al 7 de abril. RTV Cardedeu es uno de los pocos medios comunitarios del estado que impulsa una radio y una televisión ciudadanas de forma ininterrumpida. El encuentro coincide con el 40 aniversario de su radio. Escucha esta noticia en catalán o español.

Control de realización de TV Cardedeu.

Control de realización de TV Cardedeu.

El año pasado el encuentro se realizó en A Coruña, donde la radio comunitaria CUAC FM sufría la persecución de derechos fundamentales por parte de la Xunta de Galicia, como los tribunales han dictaminado. Allí, RTV Cardedeu se mostró su interés en ser la sede de la asamblea de la ReMC de este año.

Con la celebración en Cataluña, la ReMC también pretende llamar la atención sobre el bloqueo en la tramitación del decreto catalán de medios comunitarios y conocer más la reciente Xarxa, una red de radios comunitarias de la ciudad de Barcelona, a escasos kilómetros de Cardedeu, y otros medios comunitarios catalanes.

Algunos temas de la asamblea 2019

La participación en la ReMC, el estado del sector, los concursos de adjudicación de licencias en Navarra y Comunidad Valenciana, las novedades legales surgidas en Cataluña, Galicia y Andalucía, y otros asuntos se debatirán durante estos días.

Los detalles organizativos y las inscripciones se comunicarán más adelante a través de la web de RTV Cardedeu.

A falta de cerrar el programa, el viernes 5 de abril se daría la bienvenida a las entidades participantes. Unos talleres temáticos y la asamblea tendrían lugar el sábado. El domingo 7 por la mañana se clausuraría el encuentro.

La ReMC anima a todo el sector a participar y agradece el esfuerzo que RTV Cardedeu está realizando para que este encuentro de buenos frutos.