Los próximos días 27 y 28 de abril tendrá lugar en Madrid la VII Asamblea General de la Red de Medios Comunitarios (ReMC), y el 26 de abril se hará una mesa-debate pre-asamblea. Todo el evento es abierto y de acceso libre para aquellas personas interesadas en conocer la actividad de nuestro colectivo y el trabajo que realizamos.

El calendario de actividades es el siguiente:

VIERNES 26 DE ABRIL. ACTIVIDAD PRE-ASAMBLEA.

Lugar: CSOA La Morada. Calle Casarrubuelos, 5. Metro Quevedo (http://csoalamorada.wordpress.com/). Ver mapa: http://goo.gl/maps/O4OX2

Hora: 19.00 – 21.00

MESA REDONDA + DEBATE sobre medios alternativos, universidad, periodismo y ciudadanía.

Abrirán el debate un medio alternativo, un/a profesor/a de universidad, un sindicato de periodistas y una asociación de usuarios de la comunicación (ésta última por confirmar).

SÁBADO 27 DE ABRIL Y DOMINGO 28 DE ABRIL. ASAMBLEA + TALLERES.

Lugar: CSOA La Morada durante la jornada del sábado y Sala multiusos del Albergue Juvenil Municipal (Calle Mejía Lequerica, 21. Ver mapa: http://goo.gl/maps/F3EFl) si la asamblea se alargara hasta el domingo.

Hora: 10.00 – 21.00 el sábado / 10.00 – 14.00 el domingo.

1. Breve presentación de los colectivos y/o simpatizantes presentes. Aprobación del acta de la Asamblea anterior (Xixón 2012).

2. Ingresos y bajas.

3. Estado de la situación de la ReMC. Informe de la Comisión de Coordinación. Trabajo legal, relaciones internacionales, etc.

4. Continuación de estado de la situación de la ReMC.

5. Debate sobre agresiones a medios comunitarios por parte de las entidades de gestión de derechos de autor. Exposición de casos, búsqueda de soluciones y debate sobre posibles acciones en común.

6. Taller realizado por la URCM: Enredando en la ReMC: componiendo algunas piezas de nuestro mapa común. Trabajo por grupos + puesta en común sobre dinamización, retos conseguidos y oportunidades de futuro de la ReMC.

7. Debate y aprobación, si procede, de las cuentas anuales 2012.

8. Debate de presupuestos 2013.

9. Mociones.
10. Ruegos y preguntas.